Prostate Cancer Foundation

donate ribbon

Donate Now    FAQs   Contact Us   Español   twitter   facebook

Navigation

ACERA CÁNCER DE PRÓSTATA

Prostatitis

Volver a Acerca De La Próstata


English | Español

Dicho de manera simple, la prostatitis duele. Esta dolorosa afección—una próstata inflamada, hinchada y e hipersensible—puede ser causada por una infección bacteriana u otros factores.

El Centro Nacional de Estadísticas de la Salud calcula que aproximadamente el 25% de todos los hombres que acuden al médico por causa de problemas urológicos tiene síntomas de prostatitis. Se estima que la mitad de todos los hombres tendrán algunos de estos síntomas durante su vida. La prostatitis es la causa más común de infección de las vías urinarias en los hombres. De hecho, los hombres estadounidenses hacen aproximadamente dos millones de visitas el médico cada año en busca de ayuda para los síntomas de prostatitis u otras afecciones prostáticas irritativas.

La principal queja de los hombres con prostatitis es dolor en el perineo (el área entre el ano y los testículos). También pueden tener dolores persistentes, dolor en las articulaciones o los músculos y la región lumbar, sangre en la orina, dolor o escozor durante la micción, y eyaculación dolorosa.

La prostatitis es una afección benigna: no es cáncer y no causa cáncer. No siempre es curable, pero casi siempre es tratable. Los antibióticos son la norma terapéutica para la prostatitis.

Hay una cuestión en cuanto a si la inflamación continua de la próstata puede causar la aparición en última instancia de cáncer de próstata, y en la actualidad se están realizando estudios para determinar si la reducción de la inflamación puede prevenir el cáncer de próstata. Sin embargo, en este momento se cree que el cáncer de próstata es el resultado de una combinación de factores, tales como alimentación, estilo de vida, genética y exposiciones ambientales. Puede que muchos de estos factores también contribuyan a la prostatitis. (La información contenida en esta página está adaptada de la Guía para sobrevivir al cáncer de próstata del Dr. Patrick Walsh.)


Volver a Acerca De La Próstata

Print | Bookmark and Share

manhood for good

prostate cancer guides and books

patient support

prostate cancer clinical trials