Prostate Cancer Foundation

donate ribbon

Donate Now    FAQs   Contact Us   Español   twitter   facebook

Navigation

CONOCIMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Recaida

English | Español

Cuando el cáncer de próstata se detecta en sus estadios más tempranos, la terapia inicial puede tener como resultado altas probabilidades de cura, y en ese caso la mayoría de los hombres viven libres de cáncer durante cinco años. Pero el cáncer de próstata puede tener un crecimiento lento después de la terapia inicial y se ha estimado que aproximadamente del 20 al 30 por ciento de los hombres recaerán después del plazo de cinco años y comenzarán a mostrar señales de reincidencia de la enfermedad.

Típicamente, el primer signo que se observa es un aumento del PSA, y esto viene mucho antes que cualquier signo o síntoma clínico. ¿Qué nivel debe alcanzar para que el aumento del PSA sea motivo de preocupación? ¿En qué momento debería considerarse algún tratamiento adicional? ¿Qué tratamientos se deberían intentar?

En esta sección examinaremos lo que ocurre cuando el PSA comienza a aumentar inicialmente después de la cirugía o la radioterapia, y por qué un tratamiento local secundario podría ser adecuado para usted.

Print | Bookmark and Share

manhood for good

prostate cancer guides and books

patient support

prostate cancer clinical trials