Prostate Cancer Foundation

donate ribbon

Donate Now    FAQs   Contact Us   Español   twitter   facebook

Navigation

CONOCIMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Opciones de Tratamiento

English | Español

No hay un tratamiento “único” para el cáncer de próstata. Usted deberá aprender tanto como sea posible sobre las muchas opciones de tratamiento disponibles y, conjuntamente con sus médicos, tomar una decisión sobre qué es lo mejor para usted. Como los hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado hoy en día pueden vivir muchos años, cualquier decisión que se tome ahora probablemente tendrá repercusiones durante mucho tiempo.

Su proceso de toma de decisiones incluirá probablemente una combinación de factores clínicos y fisiológicos, entre los cuales se encuentran:

  • La necesidad de terapia
  • Su nivel de riesgo
  • Sus circunstancias personales
  • Su deseo de recibir cierta terapia basándose en los riesgos, los beneficios y su intuición

La consulta con los tres tipos de especialistas en cáncer de próstata —un urólogo, un radioncólogo y un oncólogo médico— le dará la evaluación más completa de los tratamientos disponibles y los resultados esperados. Muchos hospitales y universidades tienen clínicas multidisciplinares para el tratamiento del cáncer de próstata que pueden ofrecer este servicio de consulta de tres partes.

Información importante que se debe tener en cuenta

Aún existe algo de incertidumbre acerca de las terapias más adecuadas para muchos hombres e incluso sobre si algunos necesitan terapia de forma inmediata. Se están realizando ensayos clínicos para responder a estas preguntas para las generaciones futuras.

Haga clic en una opción de tratamiento para aprender más:

Print | Bookmark and Share

1 in 6 men will be diagnosed with prostate cancer

prostate cancer guides and books

patient support

prostate cancer clinical trials